Ataque a puesto policial pakistaní deja tres muertos y seis heridos

Pakistán ha experimentado en el último año un aumento significativo de los ataques insurgentes, especialmente en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán. Foto: Archivo.
6 de febrero de 2025 Hora: 08:54
La autoría del atentado fue atribuida al Tehreek e-Taliban Pakistan (TTP), organización hermana de los talibanes que rigen Afganistán.
Durante la noche del miércoles, un puesto de control de la policía pakistaní en la región de Khyber Pakhtunkhwa fue atacado, hecho que resultó en al menos tres oficiales muertos y otros seis heridos.
LEA TAMBIÉN
Corte paquistaní suspende prisión para exprimer ministro
La autoría del ataque fue atribuida al Tehreek e-Taliban Pakistan (TTP), organización hermana de los talibanes que rigen Afganistán. Según la policía pakistaní, los atacantes abrieron fuego con armas de asalto y ametralladoras pesadas. El TTP se atribuyó el atentado posteriormente en un comunicado.
«Terroristas atacaron el jueves por la mañana el puesto de control de Bahadur Khel, en el tehsil Bandi Daud Shah, en un incidente en el que tres policías murieron y otros seis resultaron heridos», afirmó el alto mando de la policía paquistaní, Hidayat Ullah.
Por su parte, el ministro del Interior, Mohsin Nawvi, condenó el atentado y envió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales.
Pakistán ha experimentado en el último año un aumento significativo de los ataques insurgentes, especialmente en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán. Khyber Pakhtunkhwa, que limita con Afganistán, es un área donde opera TTP, mientras que Baluchistán, fronteriza con Irán y Afganistán, alberga a varios grupos separatistas baluchis que el gobierno paquistaní acusa de terrorismo.
Islamabad ha instado en múltiples ocasiones a los talibanes, regentes de Afganistán, desde agosto de 2021, a tomar medidas contra lo que afirman son refugios de los talibanes paquistaníes en territorio afgano, además de evitar colaboraciones entre ambos grupos.
Kabul ha rechazado estas acusaciones. Esta tensión ha llevado a intercambios de bombardeos entre las fuerzas de ambos lados, de manera que los más recientes ocurrieron en diciembre de 2024.
Autor: teleSUR - cc - BCB
Fuente: Agencias